Columna: El Cavernícola

Comparte esta noticia

Columna: El Cavernícola

-Francisco Ibarra el sicario del deporte 

-Arrancó Cruz Pérez Cuéllar programa masivo de bacheo  

Resulta que este próximo miércoles será ratificado Francisco Ibarra, conocido entre los deportistas juarenses como el sicario del deporte. Nos preguntamos porque ese nombre y es que es señalado como lo peor que le ha pasado al deporte juarense al impulsar una ley municipal para cobrar en todos los espacios deportivos del municipio, tales como estadios, canchas deportivas y gimnasios. 

Se preguntan cómo es posible que un representante del deporte impulsó un proyecto para cobrarle dinero a los deportistas por hacer deporte en edificios construidos con recursos públicos. Fue lo que hizo Francisco Ibarra, el repudiado hombre que representa al deporte juarense, a quien más como representante e impulsor del deporte en esta frontera, de tirano y oportunista no lo bajan. 

En la administración pasada del exalcalde más inútil de la historia Armando Cabada, Ibarra presentó el proyecto ante el Cabildo para privatizar los espacios deportivos municipales y sacarle unos cuantos cientos de miles de pesos a costa del sudor y esfuerzo de los miles de deportista de Ciudad Juárez. 

Los inútiles regidores compraron la idea como cuando los españoles engañaron a los nativos mexicanos al intercambiar espejos por oro y todo objeto de valor presentó y vendió como diamante la idea a los inútiles regidores de la pasada administración quienes aprobaron el proyecto y desde entonces el Instituto del Deporte cobra a los jugadores juarenses por hacer deporte. 

Francisco lo único que ha hecho es dañar a los deportistas y ahora lo seguirán premiando con su permanencia en el Instituto del Deporte, en cuanto existen decenas de personas que pudieran ocupar dignamente el puesto, por lo menos es lo que refieren los conocedores del deporte.

Actualmente la renta de los gimnasios deja 500 pesos de ganancias por hora por cada uno de los equipos que jueguen, nos dicen que lo mismo pasa por los campos deportivos y estadios del municipio. Hay muchos equipos que tienen que usar a fuerzas estas instalaciones y tienen que pagar dinero por hacer deporte. 

Así que para los juarenses que están metidos en el deporte, lo que hizo Francisco Ibarra fue alejar a cientos de deportistas de los gimnasios y todo tipo de inmuebles que se cobra dinero, no les quedo de otra a los deportistas que acudir a entrenar a gimnasios privados porque les sale más económico o de plano no hacen deportes. 

Esta noche el mismo presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar aceptó que continuará al frente del Instituto del Deporte, aunque aseguró que solo será temporal, muchos esperan con ansias que llegue ese día porque ya quieren ver a Ibarra fuera del deporte, pero eso le corresponderá al alcalde actual. 


El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar arrancó el programa masivo para tapar millones de baches que existen en Ciudad Juárez, en donde algunas calles que en su tiempo estuvieron pavimentadas hoy en día son puros cráteres como si estuviéramos en la luna y como no si la pasada administración que dirigió Cabada se la pasó preocupado como robar y robar mientras las calles se destruían a pedazos. 

“Lo prometido es deuda, hace unos días les di a conocer que daríamos arranque a esta campaña de bacheo, quiero demostrarles a los juarenses que sus peticiones son escuchadas y atendidas, vamos tomando el mando de esta gran ciudad y es necesario que trabajemos juntos, con esfuerzo y trabajo, mucho trabajo, tendremos el Juárez que merecemos”, escribió en su cuenta de Facebook el alcalde Cruz Pérez Cuéllar. 

Claro que es una obra que esperan con ansias miles y miles de juarenses, esperemos que sea un buen inicio y buen augurio que el gobierno de Pérez Cuéllar será de trabajo en beneficio de los juarenses. 

Acciones como el arranque del bacheo y las tomadas contra la plaza de las misiones ya dice mucho, que cuando se quiere se pueden hacer muchas cosas y sin muchos recursos. 


Comparte esta noticia

Written by 

ÚLTIMAS NOTICIAS